Mauricio Macri: "El país ha comenzado a crecer"

Está previsto que Macri haga un breve discurso.       | DyN

También participan el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Además, el acto oficial cuenta con varios ministros del gabinete macrista, como el jefe de su equipo Marcos Peña.

"Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar", puntualizó en esta mañana fresca por el día de la Bandera.

"Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde 2009, pero también soy el primero en saber que todavía falta mucho y que hay mucha gente que no percibe este camino de mejoras, pero les digo a ellos, estos resultados positivos que ya hemos tenido renuevan la esperanza", recalcó.

En tanto, destacó que trabaja de manera "incansable para crear las condiciones para que cada argentino se peuda desarrolla".

Antes de la ceremonia, Fein se quejó por la "imposibilidad de reunirnos" ante el fuerte operativo de seguridad que se montó en la ciudad santafesina por la presencia de Macri.

El evento se desarrolló en medio de un férreo operativo de seguridad que incluyó un doble vallado y pulseras de acreditación para restringir el acceso de la gente al acto.

En el Monumento a la Bandera, que está siendo refaccionado, lo esperaban al Presidente las autoridades del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Lifschitz abrió su discurso con un raconto de lo que fueron los actos por el Día de la Bandera a través de los años hasta llegar al momento culminante de lo que fue el proyecto la "bandera más larga del mundo" que se realizó hasta el año 2012 cuando se cumplió el bicentenario de la creación de Belgrano."Luego, el acto se fue politizando y la gente fue perdiendo protagonismo", expresó el gobernador.

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente en Rosario.

Related News: