Mauricio Macri presidirá acto por el Día de la Bandera

Rosario El acto por el Día de la Bandera no tendrá desfile cívico

MauricioMacri llegó hasta la ciudad santafesina de Rosario para ser parte del acto por el día de la bandera, a 197 años de la muerte de su creador Manuel Belgrano.

Al encabezar el acto en el Monumento a la Bandera en Rosario, el jefe de Estado resaltó que "los primeros resultados comienzan a asomar".

No obstante, reconoció que "todavía falta mucho y hay mucha gente que no percibe este camino de mejora", pero destacó que "estos resultados positivos que ya hemos tenido tienen que servirnos para renovarnos en la esperanza". También acompañarán a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein con sus equipos.

"Trabajo para crear las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar, tenemos que comprometernos y ser protagonistas".

"Recuperamos los puestos de trabajo que se perdieron el año pasado y cada día se generan nuevas oportunidades", señaló Macri, y agregó: "Hemos bajado la inflación, que va a ser la más baja desde 2009". "No hay nada especial y además está coordinado con la Provincia de Santa Fe", finalizó Bullrich en declaraciones brindadas poco antes del inicio del acto.

El acto es similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que jurarán alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia. "Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la ministra en alusión al dispositivo de hoy y a las protestas que afrontó Macri en algunos actos públicos, como el viernes último al visitar el partido bonaerense de Tigre.

Related News: