Uruguay condenó atentado en Colombia

El canciller chileno Heraldo Muñoz. EFE  Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, condenó hoy "firmemente" el atentado terrorista en Bogotá que este sábado dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y al menos nueve heridos en el centro comercial Andino de esa ciudad.

El gobierno de nuestro país, a través de un comunicado de cancillería emitido en la tarde de ayer, rechazó el atentado que se efectuó en la capital colombiana, el cual epilogó con la muerte de tres personas. A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia" y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".

"Reafirmamos igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", concluye la nota oficial.

Este sábado, un artefacto explosivo estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del mencionado centro comercial, ubicado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, que cuenta con tiendas, restaurantes y lugares de diversión. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Related News: