VAR, con mucha actividad en segundo día de Confederaciones

Debuta videoarbitraje con gol anulado a Portugal

Vargas pareció dar la ventaja de 1-0 a Chile sobre Camerún en la última jugada del primer tiempo, cuando recibió un pase de Arturo Vidal, le ganó las espaldas a una defensa que apostaba al fuera de juego, y superó al portero Fabrice Onda en un mano a mano, sin que el juez de línea levantara la bandera.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido. "Turboman" anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo de 2018.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados. But, in this case, I think it was useful and very important".

El centrocampista de la Selección de Chile, Marcelo Díaz habló este lunes negativamente sobre el Video Assistant Referee (VAR), que causó polémica el domingo en el triunfo 2-0 sobre Camerún por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El árbitro argentino demoró unos 30 segundos en tomar la decisión, que finalmente le costó dos puntos a Portugal, ya que empató 2-2 contra México en el debut de ambos en el torneo. Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, diana que habría sido la primer del encuentro. Todos los jugadores estaban ya listos para sacar del centro del campo cuando se anunció el uso del VAR. Pasaron 2:09 minutos hasta que Pitana avisó que el gol de Portugal era legal. "Si ayuda al fútbol, fantástico", dijo el DT de Portugal, Fernando Santos.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en dicho encuentro para revisar por motivos no del todo claros el gol de Cédric al 86', que dio ventaja momentánea de 2-1 a los lusos. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.

El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia.

Related News: