Mourinho: ahora la Fiscalía le acusa de defraudar 3,3M€

United, City, PSG y China preparan ofertas al Real Madrid por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección de Portugal que disputa la Copa Confederaciones, habría hecho uso de una empresa creada en un paraíso fiscal en 2010 para "ocultar al fisco las ganancias generadas en España" por derechos de imagen, algo que de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía de Madrid, constituye una infracción "voluntaria" y "consciente" a las leyes fiscales españolas.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que hoy se ha unido a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal.

Recientemente, el Tribunal Supremo de España confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal impuesta al futbolista argentino Lionel Messi, del club español FC Barcelona, por defraudar 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) obtenidos de derechos de imagen.

Ni Messi ni Mascherano tuvieron que ingresar en prisión al ser condenas inferiores a los dos años, mientras no incurran en otros delitos.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el exentrenador de fútbol del Real Madrid José Mario Mourinho Dos Santos por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012.

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A. Sin embargo, presentó sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar los ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen, algo que la fiscalía considera que hizo "con ánimo de obtener un beneficio ilícito". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Related News: