Rusia enfrenta a Portugal en Copa Confederaciones

Portugal, en alerta por las cualidades del Tricolor

Por otro lado, la escuadra de Chile superó 2-0 al onceno de Camerún con tantos de Arturo Vidal y Eduardo Vargas en el primer compromiso del grupo B, cuya fecha 1 concluirá mañana a las 9 am con el choque entre Alemania y Australia.

Rusia no es la misma de otros torneos.

Su par de México, Juan Carlos Osorio, consideró en cambio "muy meritorio, muy elogiable" la actuación de su equipo y concluyó: "Como mínimo fuimos iguales al actual campeón de Europa".

El seleccionador portugués, Fernando Santos, apostó por un equipo bastante ofensivo con un trío atacante formado por Nani, Quaresma y Cristiano Ronaldo, pero jugaron sólo a rachas y los mexicanos fueron el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Rusia: Akinfeev - Samedov, Dzhikiya, Vasin, Koudriachov, Zhirkov - Kombarov, Shishkin, Glushakov, Golovin - Smolov.

"Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia", admitió el técnico del cuadro azteca, quien declaró que consiguieron "el 60 por ciento de la posesión, y a partir de ahí es muy meritorio lo que hizo México, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".

"Está claro que no tenemos hombres como Cristiano o Messi, pero tampoco los necesitamos".

Se desconoce si ordenará a uno de sus jugadores seguir por toda la cancha a Cristiano, aunque lo más probable es que los rusos le marquen en zona.

Esto llevó a la polémica debido a que, al regreso del medio tiempo, la cámara que le estaba dando seguimiento a #CR7 captó claramente que le decía a su compañero de equipo y selección, Pepe, las palabras "son muy malos", lo que nos dejó la duda de a quién se refería. "Es verdaderamente complicado construir un sistema colectivo cuando se cuenta con un futbolista como él", apuntó el jugador del FK Krasnodar, de la primera división rusa.

Smolov, de 27 años, aseguró además que no será "de los que le pida la camiseta" al astro portugués. Según la prensa local, el partido entre rusos y portugueses será el único de toda la primera fase en el que el estadio estará lleno.

Para concluir, afirmó que "México tiene un buen nivel, y quizás con un poco más de profundidad, habríamos sacado los tres puntos".

Related News: