Avanzan Nadal y Murray en Wimbledon

Wimbledon 2017 Andy Murray Fabio Fognini Sabiendo sufrir 6-2 4-6 6-1 y 7-5

El tenista británico Andy Murray (1° en el ránking de la ATP) dejó en el camino este viernes al italiano Fabio Fognini (29°) para instalarse en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

"El partido fue muy tenso, con muchos altos y bajo, no jugué un gran tenis pero lo suficiente para pasar", dijo el británico al finalizar el partido.

No obstante, el italiano es un jugador capaz de complicar a los jugadores de élite, prueba de ello cuando vino de atrás (dos sets abajo) para echar a Rafael Nadal en el US Open de 2015. El español sigue firme en sus aspiraciones de ganar Wimbledon 2017 tras vencer 6-1, 6-4, 7-6 (3) a la estrella rusa de la Next Gen, Karen Khachanov, en el segundo turno de la Cancha Central. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

No tuvo igual suerte el japonés Kei Nishikori, quien perdió frente a otro español, Roberto Bautista Agut.

El actual campeón cedió su primer set del torneo al caer 4-6 en el segundo de su partido ante Fognini.

El croata derrotó 6-4, 7-6 y 6-4 a Steve Johnson y viene de jugar la final de Queens hace unos días. El francés batió antes al polaco Jerzy Janowicz por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3.

En el cuadro femenino, Venus Willimas se metió en octavos tras vencer 7-6 y 6-4 a Naomi Osaka, y jugará ante Ana Konjuh.

Related News: