Equipo de Trump se reunió con abogado ruso durante campaña: TNYT

Escándalo del hijo de Trump lo pone en aprietos para dejar atrás el “Rusiagate”

El hijo del presidente de EU aseguró, a través de un comunicado, que la reunión que sostuvo en 2016 con Natalia Veselnitskaya fue para contar con información sobre individuos relacionados con rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata.

Jared Kushner y Paul Manafort se reunieron con una abogada rusa poco después de que Donald Trump ganara la nominación republicana, que ha surgido en lo que parece ser la primera reunión privada conocida entre los principales ayudantes del presidente y un miembro del gobierno ruso.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Preibus, confirmó que Donald Trump hijo y Jarred Kushner hablaron con la abogada, pero acotó que fue para hablar de un programa de adopciones de niños en Rusia; además, indicó que ese tipo de encuentros resultan normales durante una campaña presidencial.

La trama de las conexiones entre Donald Trump y Rusia tiene un nuevo capítulo gracias a información revelada por The New York Times: según el diario estadounidense, Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente, se reunió en junio del año pasado con una abogada rusa para obtener información que comprometiera a la ex candidata Hillary Clinton.

Sin embargo, Trump Jr. dijo que una persona a la que conocía del concurso Miss Universo de 2013 le propuso la reunión.

Dijo que no se ofrecieron más detalles ni información que respaldara las acusaciones, y que su padre no estaba al tanto de la reunión. "Pronto estuvo claro que no tenía información significativa", señaló.

A diferencia de Kushner, Trump Jr no sirve en la administración y no está obligado a revelar sus contactos en el extranjero. "Muy pronto se hizo evidente que ella carecía de información importante", agregó.

El encuentro, que Trump Jr. había descrito el sábado en otro comunicado como "una breve reunión introductoria" sin hacer mención a Hillary Clinton, derivó entonces en una conversación sobre las adopciones de niños rusos en EEUU.

Rusia puso fin a las adopciones en respuesta a las sanciones estadounidenses impuestas contra la nación tras la muerte de un abogado encarcelado que habló de un escándalo de corrupción en 2009.

"Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó echar a andar el proyecto de ciberseguridad al señalar que no cree en eso.

Related News: