Fiscal de Venezuela insiste en referendo consultivo sobre Constituyente

Galindo Es momento de pensar en el país. La ANC fortalecerá el patrimonio moral y la paz nacional

En Caracas (capital), la actividad se efectuó en el centro de la ciudad, donde la aspirante a la ANC, Cilia Flores, ha afirmado que la Constituyente permitirá blindar la Constitución de 1999, promovida por el difunto líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la participación del pueblo. A esto se agrega la posición de la Iglesia católica que ha calificado como una "dictadura" al Gobierno, criticando acremente al presidente Maduro y su antidemocrática convocatoria a la Constituyente que sería "impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista" según palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón.

"Vamos a realizar además asambleas en las calles, en los portones de las fábricas, en las escuelas, los liceos, en las universidades, los barrios y las comunidades para estimular el debate constituyente", dijo el vocero quien destacó que por cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) habrá un punto tricolor activado, articulado con los Comités Parroquiales de Campaña Constituyentes Zamora 200 y las organizaciones populares de base.

"Tenemos una misión que es preservar la paz, pero para lograr la estabilidad del país, debe haber justicia".

Aunque es de reconocer que la información que nos llega a los colombianos desde Venezuela a través de los medios de comunicación colombianos se encuentra muy parcializada a favor de la oposición, lo cierto es que el hermano país atraviesa una de las peores épocas de su historia, ante el enfrentamiento que ya va a completar cien días entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus detractores.

De acuerdo con Ortega, citada por el canal privado Globovisión, "si el Ejecutivo quisiera dar un paso, debería facilitar un llamado a referendo consultivo para preguntar (a los venezolanos) si quieren la Constituyente".

"La Constituyente es la paz, la tranquilidad, la posibilidad de que el pueblo siga desplegando sus poderes creativos y de trabajo", enfatizó Rodríguez.

Asimismo, informó que el motivo que la llevó a ser candidata a la ANC, es que "nosotros estamos ejerciendo la política para asegurar a nuestro pueblo el legado de nuestros libertadores, para la felicidad y el bienestar del pueblo". Se hizo con Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y con Augusto Pinochet en Chile.

La marcha denominada "Constituyente por la paz" se inició en Lara, Monagas y Zulia.

Related News: