López Aguirre: Lalo Rivera sigue inhabilitado

Eduardo Rivera sigue inhabilitado: jurídico del Gobierno de Puebla

El pasado 30 de junio, el PJF concedió un amparo a Eduardo Rivera Pérez tras la inhabilitación de 12 años que le fincó el Congreso Local, y ordenó no inscribir su nombre en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

La inhabilitación contra Eduardo Rivera Pérez sigue vigente por lo que no puede ocupar cualquier cargo de servicio público, sentenció el consejero Jurídico del Gobierno del Estado Armando López Aguirre.

Puntualizó que con el amparo que la justicia federal le otorgó, sus derechos políticos están vigentes, además que el juez fue muy claro al señalar que su imagen como sus derechos humanos podrían ser afectados de manera irremediable por esta acusación. Acudimos a la justicia federal, la que va a revisar todo el expediente tanto de forma como de fondo, todo el proceso.

Sobre la declaración de Jorge Aguilar Chedraui, quien aseguró que el fallo del juez no lo exime de solventar las irregularidades de su cuenta pública, Rivera acotó que Aguilar no tiene autoridad moral al respecto, y será la justicia federal la que decida.

Añadió que en próximos días se reunirá con liderazgos en el estado para participar en el proceso electoral.

Related News: