Luis Scola abandona la NBA: jugará en la liga de China

China nestesia

Finalmente, Luis Scola tiene su temporada resuelta. La contratación del argentino fue anunciada por el club chino mediante un comunicado de prensa.

Esta será la primera campaña para Scola fuera de China desde la 2006/07, cuando brilló en el Baskonia.

En los Nets, Scola jugó 36 partidos en los cuales promedió 5,1 puntos, 3,9 rebotes, y una asistencia, y ahora tendrá su experiencia en una Liga que viene creciendo a partir de su poderío económico. El ala pivot de 37 años había sido desafectado de los Brooklyn Nets en febrero de este año y se encontraba como agente libre.

El capitán del seleccionado argentino inició su carrera deportiva en Ferro Carril Oeste (1995-1998) y después partió a España para jugar en Gijón (1998-2000) y Baskonia (2000-2007), con el que ganó una Liga ACB, tres Copas del Rey y otras tres Supercopas de España.

Con la casaca albiceleste, Scola es un emblema de la 'Generación Dorada' que logró la histórica consagración en los Juegos de Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y el segundo puesto en el Mundial de Indianápolis 2002.

Sin Scola, ahora Argentina tiene a tres representantes en la NBA: Emanuel Ginóbili, de quien se espera una confirmación sobre su futuro en San Antonio, Nicolás Brussino (Dallas) y Patricio Garino (Orlando).

Related News: