Probará sistema antimisil Thaad en el océano Pacífico

Probará sistema antimisil Thaad en el océano Pacífico

La prueba de defensa antimisiles habría sido planeada desde hace meses, sin embargo, gana importancia en este momento en medio de las tensiones que generó el ensayo de un nuevo misil de alcance intercontinental por Corea del Norte.

La calma con la que Mattis respondió, da muestra de que su perspectiva militar y la poca confianza que tiene en las declaraciones oficiales del gobierno norcoreano le invitan a abogar por la diplomacia y ver por el bien de Japón y Corea del Sur, 2 aliados de Estados Unidos que sí están al alcance de un ataque nuclear de los norcoreanos.

El sistema de escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) a ser probado está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance durante su fase final de vuelo. Los interceptores del sistema serán disparados desde Alaska. A principios de marzo, el despliegue de unidades de este tipo en Surcorea provocó fuertes críticas de la República Popular China, debido a que sus radares pueden explorar las actividades de los servicios de defensa en la profundidad del territorio de esa nación asiática. Al anuncio sobre el ejercicio con el sistema Thaad se une el envío de dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer -reubicados en la base de la Fuerza Aérea Andersen, en Isla Guam- hacia la península Coreana. Según una nota oficial del Departamento de Defensa, este entrenamiento fue autorizado personalmente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Related News: