Utilidades de Ecopetrol superaron los $2 billones en primer semestre del año

Accionistas Ecopetrol ganó $2,19 billones a junio

En el segundo trimestre del año, las ganancias de la petrolera fueron de 1.3 billones de pesos con un crecimiento del 65.8% frente a igual periodo del año anterior cuando fueron de 787.000 millones de pesos.

Entre las cifras más importantes sobresale por ejemplo que obtuvo utilidades por $2,2 billones, casi el doble de las reportadas en el mismo periodo de 2016. Al cierre del segundo trimestre la producción de la compañía alcanzó los 717.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bdpe), un aumento de un 3,1% en comparación con los 695.000 bdpe por la incorporación de los campos Rubiales y Cusiana, que son manejados directamente por Ecopetrol.

Esto significa que los ingresos conseguidos por la compañía, "crecen más que los costos, y ha obtenido mejores precios de venta, al tiempo que siguen en firme los ahorros".

"Se destaca un incremento de la producción de hidrocarburos en Estados Unidos", sostuvo la petrolera. "La excelente gestión comercial y la escasez de crudo pesado a nivel global, ayudaron a capturar oportunidades de mercado en la venta internacional", dijo en un comunicado el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. Hace dos años el diferencial era de más de 12 dólares frente a Brent; hoy es de 6,6. De cinco pozos perforados, en cuatro hubo descubrimientos de petróleo o gas. Esto pese a que sus ingresos bajaron 13,8 por ciento en el segundo trimestre a 743.335 millones y a que en lo que va del año cayeron 33,2 por ciento.

Related News: