Afirman que Barcelona fichó a Paulinho por 40 millones

Paulinho es nuevo jugador de Barcelona aseguran

"El traspaso del centrocampista brasileño al Barcelona 'está muy cerca'", afirmó la radio catalana Rac1, citando fuentes cercanas al jugador.

El mediocampista fue buscado por Bayern Munich a principios de año y llegó a conversar por teléfono con Carlo Ancelotti, pero a pesar del interés, el club alemán no llegó a abrir la negociaciones para intentar su incorporación a la Bundesliga. Ahora la situación ha cambiado pues, según el medio inglés Daily Mail, el Barcelona ha pagado la cláusula de rescisión que llegaría a los 40 millones de euros.

Paulinho, un potente centrocampista (1,82 m, 71 kg), ha sido convocado una cuarentena de veces con Brasil y el seleccionador Tite cuenta con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador el 31 de agosto y Colombia el 5 de septiembre.

El mediocentro de 29 años sonó desde el primer día de este mercado de fichajes para reforzar la medular del Barcelona que, siempre según estas informaciones, en julio habrían ofrecido una cifra cercana a los 20 millones de euros que se habría rechazado.

Aunque tiene un perfil de jugador laborioso, el rendimiento de Paulinho puede sembrar algunas dudas tras dos años jugando en China, un campeonato considerado menos competitivo que los europeos.

Paulinho había fichado por el Guangzhou en 2015 procedente del Tottenham por 14 millones de euros.

Related News: