Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

Ricardo Luna Venezuela Nicolás Maduro

A través de un comunicado de la cancillería peruana, publicado en la red social Twitter, se señala que se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó la invitación planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, a su juicio es una invitación informal sin claridad.

"No me parece que está hecha con claridad".

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano.

Luna se refirió al presidente venezolano y dijo que, "él (Nicolás Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado".

Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".

Luna precisó en otro momento que aún está en evaluación la salida definitiva del embajador de Perú en Venezuela, Mario López, quien permanece en Lima hasta que se restaure en orden en esa nación. En su discurso criticó al presidente Kuczynski por la reunión de Cancilleres que se realizó en Lima el último martes.

Related News: