Chile jugará su primera final Panamericana en hockey césped femenino — Historia pura

Las Diablitas le ganan un pleito increíble

Y el "Rey" quiso traspasar toda esa experiencia a la selección femenina de hockey césped, quienes en un torneo Panamericano que se disputa en Estados Unidos, tendrán que derrotar a las "leonas" si es que quieren el título.

Las 'Diablas' llegaron con la ilusión de cosechar una victoria que les permitiese seguir luchando por un cupo al Mundial, y así lo hicieron tras vencer a las norteamericanas por un ajustado marcador de 4-3.

Es que las dueñas de casa abrieron la cuenta por medio de Ashley Hoffman. Luego empató Josefa Salas a los 14′, mientras que a los 20′ Manuela Urroz puso a Chile arriba.

Pero cuatro minutos después Denise Krimerman (34') aumentó para adelantar a Chile, aunque en el penúltimo minuto de partido Amanda Magadan (59') decretó el 3-3. "A 1'25" del final anotaba Estados Unidos, pero a 50 segundos del término del compromiso la Roja marcó el gol del triunfo.

De esta manera, las "Diablas" disputarán por primera vez en la historia una final panamericana, donde este domingo enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Canadá en la otra llave.

Related News: