Cuba clasifica para los Play Off del Panamericano de Softbol femenino

Puerto Rico vence a Dominicana

"Sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno", expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, citada en el referido boletín.

En la doble jornada de cierre de la clasificatoria, Cuba venció 2-0 a Argentina y por super KO de 11-0 a Bahamas, con trabajo impecable en este segundo encuentro de Marlene Bubaire, quien no permitió hits y solo se le embasó una corredora por error.

Con este resultado, el equipo criollo suma tres triunfos consecutivos, los dos anteriores ante Colombia (8-1) y Aruba (6-1).

En lo que queda de campeonato, que se disputará hasta el 13 de agosto, las venezolanas se medirán ante República Dominicana y El Salvador.

El torneo otorga cinco cupos al Mundial, otros cinco a los Centroamericanos y del Caribe del año venidero en Barranquilla, e igual número a los Panamericanos de Perú 2019.

"En primer lugar, está el reconocimiento moral, como la Orden José Félix Ribas, pero además el estímulo económico, para que (los atletas) se sigan preparando", indicó.

El deporte venezolano se ha visto dignificado de varias formas gracias a la Revolución Bolivariana, política que ha dado sus frutos en las diversas disciplinas donde Venezuela ha brillado, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Related News: