[En vivo] Inician los trabajos de la XXII asamblea nacional del PRI

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la Asamblea Nacional a emitir un mensaje ante la militancia con visión al proceso electoral del 2018

La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó por unanimidad los cambios a los sus documentos básicos, al avalar los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas celebradas esta semana, entre los que se encuentran eliminar los candados para la postulación de candidatos externos a la Presidencia de la República, los cuales serán discutidos en el Pleno de su máximo órgano deliberativo este sábado.

"Al menos en lo que se refiere a estatutos, es preferible que la corrección sea hecha por las autoridades judiciales, a que nosotros tengamos que enmendarle la plana a la Asamblea", dijo el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Refirió que en la mesa de estatutos también se concedieron nuevas atribuciones a la dirigencia nacional para definir los temas de coalición, y además, como parte del compromiso del tricolor contra la corrupción se creó una Secretaría Anticorrupción en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, consideró que será en noviembre cuando el partido elija a su candidato a la Presidencia de las elecciones del próximo año.

Aseguró que, hoy más que nunca, el PRI está obligado a refrendar su alianza con la ciudadanía y reconocerla como el actor central de la vida pública, por lo que ese fue el eje que marca la renovación del partido.

Ante el dirigente nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, pidió reconocer las causas ciudadanas, pues aseguró que son las que le dan sentido a este instituto político.

De acuerdo con información de Excélsior, en breve entrevista, la funcionaria partidista expuso que en este momento la Comisión Nacional de Dictamen valida la integración de las conclusiones de las cinco mesas temáticas para integrar el dictamen que se someterá a consideración del Pleno de la Asamblea, integrada por diez mil delegados.

Related News: