Escala Tricolor dos puestos en el ranking de la FIFA (Tabla)

Perú baja un puesto en ranking FIFA previo al partido con Bolivia

La Selección Mexicana de Futbol escaló posiciones dentro del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) correspondiente al mes de agosto, tras su participación en la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Los pinoleros se posicionaron el mes pasado en el puesto 105 que ahora es ocupado por Kazajistán.

A pesar del buen desempeño en Copa Oro, donde se venció a Curazao y se empató ante Jamaica, ambas selecciones caribeñas mejor ubicadas en el ranking, la Selecta no se mueve con sus 319 puntos.

El escalafón de selecciones nacionales de fútbol, dado a conocer este jueves por la FIFA, no ha resultado muy agradable para nuestro país.

Si la Selección Nacional de México estuviera ubicada en la zona de UEFA, estaríamos situados en el décimo peldaño, en tanto que, si nos encontráramos en la Conmebol, nuestra posición sería quinta, por debajo de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Los brasileños arrebataron el liderato de la Clasificación Mundial de la FIFA a la campeona del mundo, Alemania, que es ahora segunda, en cambio, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, desciende de la cuarta a la sexta plaza.

La próxima clasificación se publicará el 14 de septiembre.

Related News: