Estados Unidos y Corea del Norte llevan amenazas al límite y crece la preocupación de Rusia

Rusia Vladimir Putin

El ministro de Exteriores ruso ha sugerido a Corea del Norte y a EE.UU. que acepten un plan elaborado en conjunto por Rusia y China para rebajar la tensión.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que el riesgo de las tensiones con Corea del Norte y Estados Unidos es "muy alta".

Un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó hoy la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington.

"Desafortunadamente, la retórica en Washington y en Pyongyang comienza a salir de proporciones". "Esperamos y creemos que al final prevalecerá el sentido común", ha agregado.

La agencia rusa RT ha indicado que, Lavrov ha estimado que el riesgo de una confrontación militar entre EE.UU. y Corea del Norte "es muy alto", sobre todo teniendo en cuenta la retórica actual y "las amenazas directas de usar la fuerza".

"Cuando casi se ha desencadenado una batalla, el primer paso para alejarse de ese peligroso umbral debería darlo el bando que es más fuerte y más inteligente", arguyó. El jueves, el secretario de Defensa había dicho que Estados Unidos estaba listo para enfrentar cualquier amenaza de Pyongyang.

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte.

Related News: