Estefan destapa a Meade como el candidato del PRI a Los Pinos

Rumbo a 2018, Meade afirma que se enfoca en el Paquete Económico

- Debido a que la inflación se vio impactada principalmente por un solo producto y de manera temporal, tenderá a ir decreciendo y llegará a los niveles que prevé el Banco de México (Banxico), dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

"Si nosotros quitáramos del dato de inflación de hoy la evolución extraordinaria del precio del jitomate, la inflación hubiera sido casi 30 puntos inferiores, y se hubiera ubicado en la vecindad del 6 o 6.08 por ciento", dijo.

Enfatizó que el dato de la inflación que dio a conocer este miércoles el Inegi "vale la pena que lo vayamos desmenuzando entre sus diferentes elementos, y poner en perspectiva que lo que hoy vimos se explica en buena medida por la variación de sólo un precio". Esto confirma la tendencia que comenzamos a ver hacia la baja y que el último dato está influenciado por algo atípico y de carácter temporal, mencionó.

En ese contexto, señaló que están pendientes del comportamiento de los mercados y su efecto por los problemas geopolíticos.

"Nosotros en la Secretaría de Hacienda estamos única y exclusivamente preocupados por las variables que habrán de darle soporte al paquete económico de 2018, como ustedes saben se envía en septiembre y eso hace que agosto ocupe la atención de la Secretaría, pensando en el 2018 pero solamente por cuanto al paquete económico se refiere".

En el programa "Contraportada" se informó que a unas horas de que se lleve a cabo la 22 Asamblea Nacional del PRI, la Comisión Nacional de Dictamen del Partido, se aprobaron por unanimidad los cambios a los estatutos, los cuales deberán ser ratificados mañana en el Pleno.

En entrevista durante el evento "Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres", el funcionario reiteró su confianza en que en los próximos meses la inflación tenga un comportamiento descendente para converger hacia la meta del 3.0 por ciento el próximo año.

Related News: