Fallece la actriz española Terele Pávez

Muere a los 78 años la actriz española Terele Pávez

La actriz española Terele Pávez, ha fallecido este viernes en Madrid a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, informa el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). "Siempre la recuerdo con una sonrisa".

La actriz, cuyo verdadero nombre era Teresa Marta Ruiz Penella, tuvo una extensa carrera en teatro, televisión y cine desde que debutó siendo una niña en la película de 1954 "Novio a la vista", de Luis García Berlanga. En 2014 ganó el premio Goya a Mejor Actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zugarramurdi.

La intérprete se caracterizó por sus numerosas colaboraciones en los diferentes proyectos del realizador vasco como Mi gran noche, Balada triste de trompeta o La Comunidad. Buscando el norte o Manolo y Benito Corporeision fueron algunas de sus otras apariciones televisivas.

La capilla ardiente de Terele Pávez se ha instalado en el tanatorio de San Isidro para que todos los seguidores de la actriz puedan despedirse y mostrar sus condolencias como ha hecho la plana mayor del cine español.

Related News: