'Franklin' pegará en Veracruz como huracán: CNH

Decretan alerta roja en el sur de Quintana Roo por tormenta “Franklin”

La tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte emitido por la institución.

Se prevé que la tormenta tropical Franklin toque tierra a las 22:00 horas de este lunes en la parte sur del estado de Quintana Roo; se prevén tormentas intensas en esa zona y en el centro de la misma entidad y tormentas muy fuertes en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

También una zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones de Veracruz.

Según el CNH la tormenta podría provocar copiosas lluvias con el potencial de inundaciones y riadas repentinas, así como mareas más altas de lo normal.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

Además, se pronostican tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

También, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Hidalgo.

En lo referente a las temperaturas, la capital registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Related News: