Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

El embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia fue expulsado de Per

Esta medida, de acuerdo con un comunicado, "atenta contra las relaciones diplomáticas entre ambas naciones".

La Cancillería precisó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

El comunicado anuncia que Venezuela tomará como respuesta "expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país".

Como se recuerda, el último martes los cancilleres de América Latina acordaron condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, por su carácter ilegítimo. La cancillería informó que dio por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que de allí surgió.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

“Se trata de una invitación informal (la hecha por Maduro) y no la consideramos una cosa a evaluar; por lo tanto, queda descartada”.

El mandatario peruano fue el primero de América Latina en reunirse con Donald Trump.

El Gobierno venezolano le dio cinco días al encargado de negocios peruano para abandonar el país suramericano luego de que Perú expulsara al embajador venezolano este viernes.

Related News: