Hila Bolsa Mexicana de Valores 3 jornadas a la baja

Resultados positivos sobre creación de empleos en EUA empuja a BMV a la alza

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.51 por ciento, con lo que hiló su cuarta sesión de bajas, debido a la incertidumbre en el mercado por las tensiones geopolíticas a nivel global y la asimilación de reportes trimestrales y datos económicos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 256.5 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 165.7 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 261.74 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 645.10 unidades. Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 2.80 por ciento, Grupo México con 2.87 por ciento de descenso y Grupo Alfa que cerró con un descenso de 1.54 por ciento. La evolución de la inflación es una de las variables que más estudia la Fed para establecer su política monetaria y con la reunión de septiembre en el horizonte, en la que podría ajustar de nuevo los tipos de interés y comenzar con la reducción de su balance.

El mercado bursátil mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.93 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 1.45 por ciento y el Nasdaq bajó 2.13 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso mexicano finalizó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.43 centavos, al cotizar en alrededor de 17.83 pesos por dólar, ante una disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia a finales de 2017, de acuerdo con Banco Base.

Volátil. Regresó la volatilidad a los mercados con el conflicto con Corea del Norte.

Related News: