Huracán impactará costa central de Veracruz

Notimex Lunes Agosto 7 2017- 18:01 Comparte Comentarios

El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo de Franklin seguía en tierra cruzando la Península de Yucatán con trayectoria al sur del Golfo de México.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en Yucatán y Campeche.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

En este momento el Oleaje en #VeraCruz por la cercanía del #HuracanFranklin.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz decretó alerta roja en Veracruz ante el inminente impacto del huracán "Franklin".

Vía Twitter alertó sobre el peligro por lluvia, viento y oleaje.

Related News: