Macron y Trump evalúan cómo rebajar la tensión norcoreana

Corea del Norte

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió.

El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la "escalada" de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense asimismo "declaró que EE.UU. está listo, junto con sus aliados, para emplear un abanico completo de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr el objetivo".

Related News: