Maduro propone hasta 25 años de cárcel para manifestantes

Maduro presenta ante la Asamblea Constituyente ley contra quien

Además afirmó "Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será juzgado y castigado con severas penas de quince, veinte y veinticinco años de cárcel" por razones de índole cultural, políticas o religiosas.

"Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado, será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel". Así lo propongo aquí en esta ley, dijo Maduro quien entregó el proyecto a la Asamblea Constituyente durante una sesión especial.

La ley propuesta por Maduro tiene como objetivo "buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de toda Venezuela, todos los venezolanos, de todas las venezolanas, de la familia y la nación" indicó el Presidente.

Aseguró que la ANC es resultado de 120 días de acoso para ceder el país y su soberanía al extranjero, en referencia a las protestas de la oposición que han sido reprimidas por la policía y que Maduro atribuye a una conspiración internacional para derrocarlo.

El pasado domingo, el mandatario había pedido a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, instaurar un castigo para los "delitos de odio" que se cometen en el país.

"La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", propuso Maduro, tras condenar el incidente en el que manifestantes increparon a la rectora electoral venezolana Socorro Hernández en un supermercado.

En esa oportunidad, Maduro también advirtió al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, sobre la propuesta de la ley y le pidió dejar sus llamados a la "violencia".

Related News: