Nike podría quitar patrocinio a Rafa Márquez

Tras señalamiento por lavado de dinero, Rafa Márquez se perdería juegos del Tri en EU

La noticia de que el futbolista mexicano Rafael Márquez fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por colaborar en actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández, al igual que otras decenas de personas y empresas, es una fuerte sacudida para la opinión pública, especialmente para los aficionados al fútbol.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sumó al apoyo para Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

La acusación no implica al momento consecuencias penales, sólo cancelar su visa estadunidense, congelar sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición a empresas americanas de hacer negocios con Márquez o las compañías integradas en la lista.

En tanto el Atlas "respaldó" también a su capitán y recordó sus aportaciones ne la cancha, pero dejó entrever que no lo dejará volver a entrenar o jugar hasta que el proceso que enfrenta haya concluido, algo que anticipan expertos penales, podría tomar meses o años, lo cual tendría como consecuencia irremediable su retiro. - Los problemas judiciales en los que está comprometido el defensa Rafael Márquez lo obligan a apartarse de la nómina titular del Atlas ante el América en el inicio de la cuarta jornada del Apertura mexicano, lo que para el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no será ventaja para su equipo.

Por la mañana, el michoacano no asistió al entrenamiento del Atlas en el estadio Jalisco, programado para las 10 horas. La famosa foto oficial para este Apertura 2017que se tenía prevista fue pospuesta.

"Asimismo, se informa que hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr".

Related News: