Ondas tropicales afectarán al norte y occidente de México

Persistirá clima lluvioso en la mayor parte de la República Mexicana

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso además que se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tabasco.

Hoy se registró temperatura mínima de 16 grados se espera máxima de 27, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 80 por ciento.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las condiciones mencionadas serán originadas por los remanentes de Franklin en el centro del país y por la Onda Tropical Número 24 al sur de Oaxaca, mientras tanto la Onda Tropical Número 25 se aproxima a la Península de Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; La Paz, B.C.S., 37.0; Piedras Negras, Coah., 36.5; Campeche, Camp., 35.5; Valladolid, Yuc., 35.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 17.7.

Related News: