PRI decidirá candidato presidencial en noviembre

MARIO JIMENEZ LEYVA

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya confirmó su asistencia a la XXII Asamblea del PRI, aunque no es militante del partido, confirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En entrevista radiofónica, la priista aseguró que para esa fecha el PRI ya sabrá cómo va a enfrentar los retos que México atraviesa tanto a nivel nacional como internacional.

Este fin de semana se realizará la XXII Asamblea Nacional del PRI, en la que se abordarán temas como la visión del futuro, la rendición de cuentas, la declaración de principios y el programa de acción y de estatutos.

Estos cambios serán aprobados mañana durante la Asamblea Nacional, a la que acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

En cuanto al candidato presidencial, Ruiz Massieu sostuvo que hacia la última parte del año el Consejo Político Nacional del PRI será el encargado de definir el proceso de selección.

Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", indicó la exfuncionaria federal. "Nos dimos reglas y la flexibilidad necesaria justamente para poder enfrentar las distintas situaciones que se puedan presentar y los distintos contextos con herramientas entre las que podemos optar para decidir lo que más le convenga al partido no sólo en 2018, que por supuesto será una elección importantísima por la Presidencia de la República, pero también por cargos de elección popular, sino las elecciones que vengan en 2019, 20 y 21".

Related News: