Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Franklin

Quintana Roo está preparado para proteger a la gente y atender los efectos de la tormenta tropical Franklin-42443

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Franklin" impactará entre Tuxpan y el Puerto de Veracruz, y en algunas zonas podría generar lluvias superiores a los 250 milímetros.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

En Quintana Roo, el comité estatal de protección civil declaró al estado en "alerta naranja" por la cercanía del fenómeno, que se espera toque tierra entre Punta Herrero y Mahahual, a unos 350 km al sur de Cancún, el principal receptor de turistas internacionales de México.

En fase amarilla se encuentran: Tabasco y Chiapas; en verde, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en azul, Querétaro y Nuevo León.

Hay advertencias de tormentas tropicales para una gran parte de la región, abarcando la costa de México desde Chetumal hasta Sabancuy, y desde la ciudad de Belice, en Belice, hacia el norte por la frontera mexicana.

El mandatario afirmó que aunque no se reportan daños a personas, las autoridades se mantienen pendientes del paso de la tormenta que se mueve por la zona centro del estado provocando fuertes lluvias y vientos.

Para la CDMX y el Estado de México, se prevé cielo nublado con potencial de lluvias dispersas y posible caída de granizo durante la tarde y noche. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso, viento del este de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en zonas costeras.

En el caso de Guerrero, la mayor cantidad de precipitación se prevé en las partes altas y porción norte de la entidad, la cual podría estar acompañada de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo.

Related News: