Tasa de usura se calculará mensualmente desde el 1° de septiembre

Tasa de usura del tercer trimestre quedó en 29 por ciento

Así lo informó ayer el presidente Juan Manuel Santos, en la cláusura del Segundo Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi), en Cartagena.

Actualmente la tasa de usura que corresponde al interés anual máximo que pueden aplicar los bancos para los créditos de consumo y ordinario, es certificada cada tres meses por la Superintendencia Financiera.

El mandatario señaló que desde el próximo primero de septiembre habrá una modificación en la periodicidad con la que se calcula la tasa de usura, al pasar de un promedio trimestral a uno mensual.

En cuanto a la renovación de cafetales, el Presidente Santos anunció un nuevo plan que cubrirá 26.000 hectáreas, que se beneficiarán con 3 líneas de crédito.

La actual tasa de usura se encuentra en el 32,97% que rige para el tercer trimestre del año.

De la misma forma, y en presencia del auditorio colmado de empresarios, el Presidente Santos y varios de sus ministros firmaron un decreto que deja permanente la reducción a cero del arancel para la importación de bienes de capital y materias primas, no producidos en el país.

Related News: