Tormenta tropical Franklin se debilita a su paso por Yucatán

Avanza Franklin hacia la Península de Yucatán

El Consejo Estatal de Protección Civil, monitorea la trayectoria y comportamiento de la tormenta tropical Franklin con el objetivo de informar y prevenir a la población de Tamaulipas ante su posible impacto en costas de Veracruz, lo que generaría fuertes lluvias para el centro y sur de la entidad.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, aseguró que están listos para cualquier contingencia que pudiera presentarse en el suministro eléctrico debido a la tormenta tropical Franklin, que se prevé toque tierra en Quintana Roo.

Especificó que en el caso de Mérida habrá algunas nubosidades fuertes lluvias pero la intensidad será mayor en la gran parte del cono sur.

Quintana Roo cuenta con 836 albergues en todo el estado, los cuales tienen capacidad para atender hasta a 130.000 personas.

Explicó que más de 15 mil pescadores estarán inactivos unos 4 días dejan de capturar mero, especies de escamas, cazón, pulpo, langosta.

Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical para el tramo costero de la Península de Yucatán que va desde Campeche en el noroeste y hasta Chetumal, tal como informa el centro meteorológico.

Sus condiciones actuales marcan que las zonas de Chetumal y Puerto Costa Maya, Quintana Roo pueden ser afectadas pues se encuentra muy cerca de ellas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Campeche.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Related News: