Aprueba PRI cambio de estatutos; elimina candados en candidaturas

La Asamblea/Eusebio Pacheco

"Cuando el PRI, por orden de Peña Nieto eliminaba los candados para que un advenedizo sea su candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comía con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson".

"Para esa fecha el partido sabrá cómo va a enfrentar los retos que México atraviesa", indicó en entrevista para medio nacional.

Al referirse a la creación de mecanismos de prevención y sanción de actos de corrupción, la ex titular de Turismo indicó que es uno de los compromisos más importantes a los que se llegó en las mesas temáticas del partido.

El partido creará un Código de ética para sus militantes y el Comité Ejecutivo Nacional podrá llamar a cuentas a militantes que como funcionarios públicos se desvíen de la conducta establecida por dicho código.

A un año de los comicios federales para renovar la Presidencia y el Congreso, Claudia Ruiz subrayó que su partido debe trabajar en recuperar la confianza de la población.

Durante las mesas de discusión previas a la XXII Asamblea Nacional, el PRI anunció el retiro de 10 años de militancia para el próximo candidato presidencial.

Para hablar de los cambios medulares de esta asamblea, el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, describió que el PRI no sólo es el partido de la legalidad, ahora también busca ser el de la "felicidad", lo que se traduce en que en "su vida cotidiana los ciudadanos tengan más buenos momentos, más sonrisas que lágrimas".

Related News: