Buscan hoy romper récord de comer helado al mismo tiempo

Iztapalapa va por récord mundial de comer helado

Amenizados por botargas, hombres con zancos, pachucos y banda de música, cientos de personas se encuentran en el Monumento a la Revolución para superar el récord de mayor número de personas comiendo helado de manera simultánea.

Dione Anguiano Flores, titular de la demarcación, convocó a los habitantes de Iztapalapa a sumarse y divertirse en este evento que iniciará en punto de las 10:30 horas, al cual se estima una participación de tres mil personas para superar la marca mundial.

Con el patrocinio de una escuela de heladeros que cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración de este refrescante postre, ubicada en la colonia Ejército de Oriente, esta demarcación, buscará que el reconocido récord mundial pertenezca a la Ciudad de México.

Las tres mil personas participantes podrán saborear alrededor de 300 kilogramos de helado de vainilla, repartido en envases de 100 gramos para cada uno, multitud que de manera conjunta plasmará la silueta de un helado.

El objetivo del evento es proyectar la unidad y sana convivencia que caracteriza a la gente y familias de toda la demarcación y de esta forma cambiar la idea errónea de que en Iztapalapa es una demarcación en la que solo ocurren cosas negativas.

Por otro lado, el sábado 12 de agosto por la tarde, la delegación, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura, realizará por segunda vez el "Festival Bestiario", en una muestra para dar a conocer el talento y creatividad de artistas y artesanos iztapalapenses.

Actualmente el récord mundial lo ostenta la ciudad de Portstewart en Reino Unido, quien, en junio de 2011, logró reunir a 2 mil 728 personas.

Related News: