Cala es virtual campeón de la Vuelta a Colombia

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala se coronó ayer campeón de la edición 67 de la Vuelta a Colombia en la que en un comienzo no figuraba entre los favoritos

Nelson Soto se impuso el viernes en un final muy reñido y ganó la 10ma etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que Aristóbulo Cala quedó a punto de consagrarse con ventaja de más de dos minutos en la clasificación general.

La carrera terminará el domingo con un circuito de 90 kilómetros por las calles de Pereira. La primera meta volante de la jornada se la llevó el vencedor de la etapa en el kilómetro 71,1.

En la fracción, que se disputó sobre 176 kilómetros entre los municipios de Cartago y Yumbo (suroeste), Soto, que obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Colombia, fue escoltado por Jonathan Ospina y Cristian Ruiz, segundo y tercero en la etapa, respectivamente. Después de ese paso, trece ciclistas se fugaron y alcanzaron a tomar una diferencia de más de 50 segundos sobre el pelotón principal. Con la victoria en la undécima etapa de la competencia, corrida sobre 190,8 kilómetros entre Palmira y Dosquebradas, Soto completó tres victorias en la Vuelta a Colombia 2017.

Related News: