Cerdos genéticamente modificados podrían donar órganos a humanos

Cerdos modificados genéticamente serían aptos como donantes de órganos para seres humanos

De ser exitoso el trasplante de órganos animales en humanos, esto podría permitir aliviar a más de 100 mil pacientes necesitados de un trasplante de órganos en los Estados Unidos.

La creación de los chanchos modificados genéticamente fue anunciada en un artículo que apareció este jueves en la revista Science.

Los genetistas de eGenesis, George Church y Luhan Yang, junto a un equipo de colaboradores daneses y chinos crearon genes de cerdo que carecían del retrovírus porcino endógeno (PERV, por sus siglas en inglés).

Luego emplearon una técnica estándar de clonación para insertar dicho ADN modificado en células embrionarias, que entonces fueron implantadas en una madre sustituta.

Se estima que cerca de 22 personas mueren diariamente esperando un órgano de trasplante: simplemente no existe la cantidad suficiente de donantes para satisfacer la necesidad de órganos. Los investigadores aún necesitan modificar los genes del animal para evitar una reacción del sistema inmunitario humano y prevenir interacciones tóxicas en la sangre. Debido a la escasez de órganos y tejidos humanos para trasplantes, una alternativa es utilizar órganos de animales, en particular los de cerdos, en seres humanos. "Sabemos que tenemos una visión audaz de un mundo sin carencia de órganos, eso es muy desafiante, pero eso también es nuestra motivación para quitar montañas" dijo Yang.

Related News: