China pidió prudencia a EEUU y Corea del Norte para calmar tensiones

Bandera EEUU. Sputnik Flickr

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

De todos modos, aún pesa en al ánimo de los inversores las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, a China.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 54.06 puntos, o 0.25 por ciento, a 21,898.07 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba 5.23 puntos, o 0.21 por ciento, a 2,443.44 puntos.

Siete de los 11 mayores sectores del S&P 500 subían.

Luego de las palabras de Trump, el país asiático deslizó que evalúa un ataque contra la isla de Guam.

Lavrov alentó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan conjunto con Rusia y China, bajo el cual Corea del Norte congelaría sus pruebas de misiles y que en caso de ejercicios militares a gran escala se impondría moratorias.

Por otro lado, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos puntualizó que su Índice de Precios al Consumidor subió 0,1% en julio, por debajo de las proyecciones de 0,2 de alza estimadas por economistas consultados por Reuters.

De esta forma, los mercados del Viejo Continente se encaminan al tercer día de pérdidas, en lo que sería su peor semana del año por las tensiones geopolíticas que golpearon a la renta variable de todo el mundo.

Related News: