Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico

EEUU y Corea del Norte a punto de atacarse Trump movilizó bombarderos a Guam “listos para luchar”

UU. envió bombarderos supersónicos B1 a Guam, y según fuentes militares, dichas aeronaves están "dispuestas a luchar esta noche" si es necesario. La decisión de enviar a los aviones, si bien puede interpretarse como una demostración de fuerza, no está directamente relacionada a las recientes amenazas de Corea del Norte, ya que había sido programada con anterioridad.

La frase de estar preparados para combatir fue informada por la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos (Pacaf), a través de un comunicado, donde informó además que los aviones viajaron desde Dakota del Sur hacia la base "Andersen" de Guam para realizar un sobrevuelo en la península coreana, además de la localidad japonesa de Kyushu.

"En una misión real, los B-1B Lancer llevarían bombas convencionales, irían escoltados por cazas, aviones de repostaje en vuelo y guerra electrónica y contarían con el apoyo de drones y satélites", explica el medio. "Dos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos B-1B, bajo el mando de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos, se unieron a sus homólogos de la República de Corea del Sur y las fuerzas aéreas japonesas en misiones bilaterales", dice el comunicado.

"Él (el líder norcoreano Kim Jong- un) ha estado amenazando más allá de un estado normal", añadió Trump. Trump advierte "fuego y furia" contra Corea del NorteEl presidente Donald Trump advirtió que Corea del Norte podría enfrentar "fuego y furia" luego de que un nuevo reporte indicó el martes que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que Pyongyang produjo con éxito una ojiva nuclear para sus misiles. Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".

Related News: