Donald Trump aseguró tener listas las soluciones militares contra Corea del Norte

Norcorea analiza atacar con 4 misiles los alrededores de Guam

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Esta semana, Trump sorprendió al planeta con un mensaje dirigido a Kim Jong-un que parecía calcado de la retórica habitual de Pyongyang, al amenazar a Corea del Norte con "un diluvio de fuego e ira jamás visto en el mundo".

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano Minju Joson dijo que Estados Unidos "se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la RPDC".

Pekín reiteró este viernes su llamamiento a la moderación.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el prestigioso blog "38 North" del Instituto estadounidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM). "Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de Estados Unidos, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", advirtió el neoyorquino desde su club de golf de Bedminster. "Pedimos a todas las partes que den muestras de prudencia en sus palabras, acciones y que hagan más para apaciguar las tensiones", declaró.

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", dijo.

Según el periódico, los voluntarios se alistaron en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen del líder Kim Jong-un amenazó con duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

Y el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, responsabilizó al régimen norcoreano de la crisis actual, asegurando que trabaja con sus socios para encontrar una "salida diplomática" al conflicto.

El Pentágono dispone actualmente de 28.500 soldados al sur del paralelo 38.

El presidente chino Xi Jinping instó a su par estadounidense Donald Trump a "evitar palabras o acciones" que puedan empeorar la situación en la península coreana, tras los recientes lanzamientos de misiles por parte del Gobierno de Corea del Norte. Para proteger el territorio de los misiles de medio alcance norcoreanos, Estados Unidos desplegó un escudo antimisiles, el THAAD, que puede interceptar los proyectiles a alta altitud.

Related News: