Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

El español Marc Márquez (Honda) se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria de MotoGP, con una vuelta rápida de 1:23.235, superando a las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

El italiano, tercero en el campeonato con 133 puntos, frenó el crono en 1:24.046 y le sacó 0s234 al segundo en la clasificación, el español y escolta del campeonato con 140 unidades Maverick Viñales. Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas, que se realizó con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3, resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación, aunque apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).

El líder del mundial y del equipo Repsol Honda Marc Márquez, acabó en la séptima posición, a 18 milésimas de segundo de Barberá y con apenas seis décimas de segundo de distancia respecto al italiano Dovizioso.

En la segunda linea estarán Viales, Danilo Petrucci (Ducati) y el francés Johann Zarco (Yamaha), mientras que en la tercera estarán Rossi, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Honda). Pero a la hora de clasificar aparece el triple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), para poner las cosas en su lugar.

Desde cuarta fila comenzarán el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki), junto a Karel Abraham (Pull&Bear Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), completando los 12 mejores tiempos de hoy.

Related News: