Dupla mexicana logra plata en Mundial de Tiro con Arco

Aída Román Mariana Avitia y Alejandra Valencia se metieron
a la final de la Copa del Mundo

Las mexicanas Alejandra Valencia en arco recurvo y Linda Ochoa en compuesto aseguraron este viernes el podio en la última estación de la serie de Copa del Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en esta ciudad alemana.

En arco compuesto, los mexicanos Julio Fierro (Jalisco), Mario Cardoso y Rodolfo González cayeron 233-226 con Estados Unidos (Braden Gellenthien, Steve Anderson, Kristopher Schaff), mientras que a Linda Ochoa, Brenda Merino y Stephanie Salinas 229-225 les fue igual ante Gran Bretaña (Lucy O´Sullivan, Lucy Mason y Hope Greenwood). Antes derrotaron a la pareja danesa Tanja Jensen y Stephan Hansen.

La dupla mexicana dio su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria ante el equipo norteamericano que en los últimos tiros fueron cerceros.

Asimismo, Ochoa no pudo conseguir el bronce al caer 139-142 ante la holandesa Sanne de Laat.

La medalla de oro la ganó Oro para Sarah Sonnichsen (Dinamarca) al vencer 144-143 a Yesim Bostan de Turquía.

Integrado por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como por Alejandra Valencia, el equipo nacional se medirá por el oro ante Corea, conjunto que se ubicó en primer lugar de la ronda de clasificación, en tanto que las mexicanas fueron lugar nueve.

Related News: