Elecciones PASO en Argentina, un nuevo duelo Macri contra Kirchner

Volvió Carta Abierta

El presidente argentino, Mauricio Macri, observará con especial atención estas elecciones, pues serán las primeras que vivirá como mandatario y medirán el apoyo que tiene su antecesora, Fernández -favorita en las encuestas-, quien lidera el frente kirchnerista Unidad Ciudadana y podría llegar a ser su rival en las presidenciales de 2019.

"Basta de impuesto a las ganancias a trabajadores y pymes, que empiecen a pagar los bancos, las mineras, que empiecen a pagar impuesto a la renta financiera", gritó Massa, quien señaló: "No tenemos nada que esconder, podemos caminar por la calle".

"En algunos temas estamos mejor y en otros estamos peor", evaluó el diputado en declaraciones a radio Mitre, donde admitió que "la herencia era atómica y hay medidas que terminaron agravando" la situación.

En ese contexto, insistió en que "no queremos más parches, nos comprometimos a vivir con la verdad, con transparencia, con las manos limpias; ese carro que se había encajado en el barro, lo sacamos y empezó a andar; este es el comienzo de un largo camino". "Después de ser presidente, no voy a seguir en otro cargo, no me voy a reciclar por otro lado, pero siempre voy a tener mi compromiso con el país", finalizó. "Yo escucho a los que han gobernado y uno no lo puede creer porque tienen soluciones para todos los problemas que existen", sentenció. Aunque con menor peso electoral, en Mendoza también habrá primarias: por Cambiemos se medirán Claudia Najul y Fernando Armagnague, mientras por el PJ disputarán las listas de Omar Félix, Jorge Tanús y Juan M. Jofré. "El 'Gringo' se ha puesto nervioso por la campaña, y eso no suma", adujo el jefe de Estado. Pocas horas antes de las primarias hubo además una multitudinaria marcha en reclamo de la aparición de un joven, que fue visto por última vez en el desalojo violento por parte de las fuerzas de seguridad a una protesta de la comunidad mapuche en el sur del país, en un nuevo reclamo a Macri por su política de derechos humanos.

La oposición, dividida en distintas expresiones del peronismo, buscará por su parte consolidarse de cara a la compulsa de octubre, con el objetivo de ganar espacio en el Congreso para incidir en la agenda de Cambiemos.

También pronunciaron discursos los precandidatos Brenda Áustin, Gabriel Frizza y Walter Nostrala y, entre otros, participaron del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el embajador argentino en Ecuador y principal referente del Frente Cívico, Luis Juez; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, legisladores nacionales, locales e intendentes.

Related News: