En Santiago y demás distritos habrá mesas para inscribir donantes

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida, "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!", en las elecciones primarias abiertas (PASO) donde habrá mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país.

Además, durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años.

Serán en total unas 300 mesas distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA. También participarán personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, que se sumarán a esta actividad altruista y voluntaria.

En el registro nacional, más de 2,7 millones de habitantes ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos. En la Argentina, 7880 personas están esperando un trasplante. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

Related News: