Federer a semifinales de Montreal; argentino Schwartzman eliminado

Del Potro quedó eliminado en el Masters de Montreal

La joven raqueta norteamericana superó al ibérico en reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y en los cuartos de final se medirá contra el francés Adrian Manarino, que venció al surcoreano Hyeon Chug con un doble 6-3. Su siguiente rival será Robin Haase. Fue ayer frente a David Ferrer (33°).

Federer, Nº3 del mundo y segundo cabeza de serie, se impuso a Bautista (16º), siendo el 12º preclasificado, llevándose el 81% de los puntos con el primer servicio y el 72% con el segundo intento.

Así, sin inconvenientes, el suizo dejó en el camino al español, quien jamás pudo quitarle un set en siete cruces personales.

Con 36 años cumplidos este martes, Federer ya ganó cinco títulos en 2017, incluyendo las coronas del Abierto de Australia y de Wimbledon, más Indian Wells, Miami y Halle. Ahora su objetivo, si bien no lo dice a los cuatro vientos, es poder quitarse la espina y levantar el trofeo de campeón de Montreal por primera vez. Aquí el top 5 del ranking: Andy Murray (GBR) 7750 pts, Rafael Nadal (ESP) 7465, Roger Federer (SUI) 6545, Stan Wawrinka (SUI) 5780 y Novak Djokovic (SRB) 5325. El holandés accedió por primera ocasión a semis en un Masters 1000 y el gran favorito será el suizo.

Roger Federer avanzó a las semifinales del torneo de Montreal, donde se le unió poco más tarde el adolescente local Denis Shapovalov, quien luego de sorprender a Juan Martín del Potro y Rafael Nadal se apuntó otro triunfo en tres sets.

Luego de medirse a veteranos, Shapovalov chocará contra Zverev, de 20 años, quien derrotó 7-5, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

Related News: