FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

Atlas desea éxito a Rafa Márquez y su pronta reincorporación al equipo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto para pronunciarse respecto a la situación del jugador Rafael Márquez.

El histórico defensa de la Selección Mexicana de futbol es señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández en un organigrama compuesto por 21 personas, entre las cuales también figura Mauricio Heredia, quien hasta febrero pasado fue presidente de la Fundación del futbolista. Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", comunicó el club mexicano.

"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos en los que ha estado y el máximo referente de la Selección Nacional", también publicó el Atlas a través de cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado, su club y el organismo rector del balompié nacional pidieron otorgar el beneficio de la duda a Márquez en el proceso que enfrenta, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo".

Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas "en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa", informaron algunas publicaciones mexicanas.

Por su parte el "Chepo" de la Torre indicó: "Es muy difícil opinar, en algo donde uno no tiene la información, creo que es una situación delicada, al menos yo muestro todo mi apoyo con él".

La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus contratos con Márquez tras conocer la sanción.

Related News: