Gamevice demanda a Nintendo por el diseño utilizado en Nintendo Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Las noticias fueron parte de la buena racha de Nintendo, quien recién atravesaba el éxito de Pokémon Go y se alistaba para el éxito de Super Mario Run, hasta ahora, que surgieron acusaciones de que la compañía habría violado la patente en el diseño de los controles de su consola Switch.

Como podéis ver en la imagen el diseño de este Wikipad es similar al de la consola de Nintendo, más bien al revés, pero no sabemos hasta qué punto se puede considerar una copia o plagio del diseño. El problema está en que la consola original dejó de venderse el mismo 2013 por malos resultados y la empresa desde ese entonces se ha dedicado a fabricar accesorios que son compatibles con otras tabletas y teléfonos, por lo que es difícil culpar a la Nintendo Switch del fracaso de una consola que dejó de fabricarse antes de que el proyecto de Nintendo saliera a la venta.

Aunque la patente de Gamevice en su momento para el controlador fue bajo el concepto de una combinación de un dispositivo de computación y controlador de juegos con una sección de puente flexible. Sin embargo, el dibujo que se ve arriba muestra un dispositivo tipo tableta con sección de control desmontable.

La consola Nintendo Switch se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el mundo de los videojuegos en los últimos años, quizás sólo equiparable al boom que supuso el lanzamiento de Wii.

Gamevice está demandando la salida del Switch del mercado, cubrir todos los gastos relacionados con la demanda y pagar los daños por infringir la patente.

La compañía Gamevice produce accesorios similares para móviles y tablets.

Related News: