Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Juez deja libre a policías por crimen del primo de Iván Cepeda

Lo anterior, teniendo en cuenta que la muerte del docente y el patrullero Oliverio Blanco por arma de fuego en el 2013, se produjo durante en un procedimiento judicial en el barrio Limonar, en hechos que hasta el momento no han sido esclarecidos.

Ante sospechas de Fiscalía, subcomandante de la Policía de Bogotá fue.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad".

El togado consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes para determinar que estas personas serían los presuntos responsables del asesinato y la alteración de la escena del crimen del profesor Francisco Ocampo.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal, por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.

La medida de aseguramiento en contra de los 13 integrantes de la Policía Nacional fue solicitada el pasado jueves por la Fiscalía General de la Nación.

Y dijo: "el hecho de que a Francisco Javier se le haya golpeado antes de la muerte y que los disparos fueran a quemarropa prácticamente y otras circunstancias ameritaban otro tipo de decisión del juez".

Igualmente, se habrían ocultado elementos probatorios de la escena del crimen.

Related News: