La Asamblea Constituyente de Venezuela se atribuye poderes plenipotenciarios

Caracas es una “dictadura”

Los cancilleres y representantes de 17 países de América negaron ayer la legitimidad de la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por el mandatario Nicolás Maduro, y denunciaron que en ese país se ha instalado una "dictadura" al llevar adelante un "quiebre democrático".

Tras la cita, además de expresar su rechazo a la Asamblea Constituyente instalada en Venezuela en medio de las protestas de la oposición, afirmaron que el retorno a la democracia en el país depende de la nulidad de esa elección.

Maduro apuntó que en este momento están conviviendo "la Asamblea adecoburguesa" y la ANC. "La ANC ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo Poder Legislativo", manifestó. La propuesta de Maduro ha causado una variedad de respuestas en El Salvador.

Al presentar un balance de los decretos aprobados en la Constituyente, Istúriz señaló que la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por una mayoría oficialista, sigue en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que si se niega a cooperar ahora será "sometida" a la ley.

El 4 de agosto de 2017 se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo (Asamblea Nacional).

Related News: